DÓNDE COMER

Restaurantes

Algunos restaurantes que recomendamos para disfrutar de la gastronomía soriana serían:

– El Sabinar, el pipirrana, las migas o un arroz meloso para chuparse los dedos.

– El Palomar, un antiguo palomar rehabilitado, con una terraza muy agradable.

Restaurante Calatañazor, conocido por sus ricas setas.

QUÉ HACER

Actividades

Os proporcionamos enlaces de algunas rutas por la zona que nos os podéis perder, Soria sorprende, y mucho.

– Lo más cercano es La Fuentona, visita casi obligada, se puede acceder muy fácilmente con el coche.

– También muy cerca, se encuentra el Sabinar, es un prado de Sabinas protegidas donde sólo se escucha a los pájaros cantar, es un lugar muy tranquilo para dar un paseo y está muy cerca, también se llega fácilmente con el coche.

Y cómo no, el Cañon del Rio Lobos, dónde podéis visitar la Ermita de San Bartolomé y al Mirador de la Galiana. Más información aquí.

Otros lugares increíbles son: La Laguna Negra, la Sierra Cebollera, La Playa Pita (especialmente recomendable en verano para pasar el día y darse un baño)

Y si no os queréis mover del pueblo, hay un paseo que podéis hacer: cuando salgáis al balcón de la casa veréis enfrente el cañón del río. Esa zona tiene un paseo espectacular, tendréis que salir del pueblo, bajar y a mano derecha veréis un camino, lo seguís y subiréis por la montaña, las vistas del pueblo desde ahí son impresionantes y el paseo muy agradable.

Si os gustan las actividades de aventura, éstas empresas de la zona tienen todo tipo de excursiones, tirolinas, hípica, etc:

Otra actividad diferente que os proponemos es un taller de cerámica. En un pueblo que está muy cerca, Pilar es una señora que tiene un taller de cerámica maravilloso, incluso hablando con ella antes puede dar una clase de cerámica por la mañana, donde aprenderíais algunas nociones básicas y haríais vuestro propio cartel o plato, ella por la tarde lo cocería y al día siguiente ya lo tendríais listo para que os lo podáis llevar a casa. Si os interesa decírnoslo para hablar con ella.

VISITA POR LOS

alrededores

El Burgo de Osma es una ciudad cargada de historia, muy bonita para visitar y con mucho ambiente juvenil y de tapeo .

Soria, es una ciudad muy pequeña y tradicional, lo más destacado para visitar es el Monasterio de San Juan de DueroLa Ermita de San Saturio.

 También podéis visitar el yacimiento arqueológico de Numancia.

¡Disfruta de tu estancia en La Calata!

× ¿Cómo puedo ayudarte?